Mi Reynosa

Exigen establecer apoyos y precios a cosechas de temprano

Tienen productores la confianza de que se haga un buen anuncio por parte de las autoridades federales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A pesar de que la situación está complicada, los graneros confían en que la reunión arrojará buenos resultados para ellos.

Productores de granos esperan que finalmente en la reunión de mañana viernes se defina en la capital del país la política de apoyos y precios de la cosecha obtenida en el reciente ciclo agrícola de temprano.

Hay confianza entre propietarios rurales y campesinos en que habrá buenas noticias por parte del gobierno federal en tanto que la presión por parte de las organizaciones continúa adelante para lograr lo mejor que se pueda en aras de una recuperación de quienes se dedican a la agricultura desde hace muchos años.

Aquí en Reynosa, Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales consideró que la situación está complicada y que la postura de los graneros sigue siendo la misma, contar con el apoyo gubernamental para que los precios queden en $3,860.00 para tonelada de maíz y $3650.00 para la del sorgo.

Consideran justo que se actualicen como forma de incentivar a los productores que ya tienen cuatro años con los mismos precios que son de $3,300.00 para maíz y $2,970.00 para el sorgo.

Altos funcionarios de SAGARPA encabezados por José Eduardo Calzada Rovirosa, titular nacional, representantes de sectores productivos de granos así como otras personalidades más, participarán en el encuentro de mañana en donde se decidirá la suerte de los productores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA