Mi Reynosa

Exigen cruzar

Más de 100 haitianos acudieron al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo pues pensaron que el gobierno de Estados Unidos los iba dejar ingresar a su país por la celebración del día de su independencia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 100 haitianos y centroamericanos se concentraron por varias horas cerca del cruce internacional.

Un grupo de más de 100 haitianos se concentraron ayer a unos metros del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo pues pensaban que el gobierno de Estados Unidos iba a abrir su frontera para cruce libre de personas por celebrar su Día de Independencia.

"Algunos de nosotros llegamos desde las 8:00 horas aquí  y estamos soportando los candentes rayos del sol con la esperanza de que ahora nos tocara a nosotros ser favorecidos con el paso libre. El año pasado los beneficiados fueron los cubanos", dijo María Abad, proveniente de Haití.

Mujeres, hombres y niños llegaron y se asentaron dentro del área del cruce internacional, pero arribaron al lugar elementos del Instituto Nacional de Migración para hacerles un llamado y se retiraran de ahí por ser zona federal a lo que accedieron las personas, incluidas algunas centroamericanas.

Otras de ellas iban a esperar que les concedieran su permiso para el asilo político así como su cita.

Se les dijo a quienes iban con ese último propósito que tendrían que esperar en otros sitios a que les comunicaran sobre su cita para poderlos enviar a lado americano.

Más de un centenar de haitianos y centroamericanos, se mantuvieron hasta horas de la tarde en ese sitio, en espera de que les dieran la feliz noticia de que podían internarse a territorio norteamericano, sin contar con documentos migratorios.

Otros más, se retiraron al lugar en donde se encuentran hospedados.

Elementos de la policía federal fueron vistos en la explanada que forma parte de la garita Benito Juárez, resguardando el área.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA