Mi Reynosa

Exigen a recreativos que cuenten con salvavidas

Protección Civil de Reynosa alerta a dueños de balnearios y recreativos

  • Por: HUGO REYNA
  • 26 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exige que las albercas y balnearios de la ciudad cuenten con salvavidas parea seguridad de los visitantes que vacacional.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha exigido a los propietarios de centros recreativos y balnearios a que cuenten con personal “salvavidas” en sus instalaciones, cuando haya albercas con al menos un metro de profundidad.

Lo anterior fue expuesto por Marco Antonio Martinez Alvarado, titular de PCyB, agregando que en los días previos al inicio del periodo vacacional de Semana Santa se efectuó un recorrido por los diferentes espacios de encuentro y recreación familiar en la ciudad para supervisar sus protocolos de medidas de seguridad para los vacacionistas.

“Hemos exigido que aquellos establecimientos con albercas de un metro de profundidad, deben de contar con un salvavidas, personal capacitado para brindar primeros auxilios y atención a quien lo requiera”, dijo.

En Reynosa se estima que existen al menos unas 17 albercas activas en igual numero de centros recreativos en la ciudad y la periferia, se cubrirán 3 centros recreativos de dimensiones amplias, así como también las albercas en 14 hoteles de la ciudad.

Los negocios de recreación y esparcimiento familias deberán cumplir sin excepción alguna con lo previsto en la Ley de Protección Civil y acatar las disposiciones del personal competente para promover seguridad a sus visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA