Mi Reynosa

Exige la CMIC frenar robos

Al ser uno de los sectores afectados por la delincuencia que se lleva maquinaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el robo de maquinaria les afecta en los bolsillos a los empresarios constructores.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Reynosa, pide a las autoridades estatales y municipales, brindar mayor seguridad para frenar la ola de robos a los empresarios que se dedican hacer diferentes obras en la ciudad.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la CMIC local, comentó que desde hace tiempo que se están presentando robos de maquinaria como retroexcavadoras, lo que genera pérdidas económicas a los empresarios.

“Para que la autoridad empiece a trabajar en eso, le dan duro a la gente que va hacer una obra para la ciudad, eso implica retraso, si el constructor se iba a ganar 500 mil pesos con todo el equipo para su negocio, ya perdió, son puras pérdidas y son cosas que le quitan valor a la ciudad”, dijo.

A la fecha se han presentado tres denuncias ante las autoridades correspondientes, por robo de maquinaria que se ha dado en varios puntos como Balcones de Alcalá, entre otros sectores más.

“En meses anteriores nos han quitado igual, retroexcavadoras, tenemos reportes y denuncias de otra maquinaria, y no se avanza”, expresó.

Ante la situación los empresarios, llaman a las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno, para que los apoyen y puedan evitarse más robos de maquinaria.

“Pedimos que la autoridad intervenga, ya sea antes o después del robo, que hagan investigaciones, a donde se van esas retroexcavadoras, donde las usan”, recalcó el dirigente empresarial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA