Mi Reynosa

Exhortan a prevenir las enfermedades lavándose las manos

Se debe inculcar a los niños la costumbre de lavárselas adecuadamente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Salud en Reynosa invitan a la población a lavarse las manos con jabón como medida de prevención de enfermedades.

El lavado de manos continúa siendo una práctica que previene enfermedades aún cuando se trate de algo muy sencillo pero debe tomarse en cuenta por parte de la ciudadanía.

“Después de ir al baño, cambiar pañal y antes de preparar los alimentos, lavarse las manos con jabón, ayuda a evitar que contraigamos padecimientos como tuberculosis, tifoidea, cólera, salmonelosis, entre otras más”, declaró Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Tal vez haya quienes no le pongan atención a la recomendación que hacemos en forma permanente, pero sí está comprobado que quien tiene esa clase de buen hábito, corre menos riesgo de enfermar que quienes no lo hacen.,

En casa desde pequeños, a los niños hay que inculcarles la costumbre de lavarse adecuadamente las manos con agua limpia, añadió el galeno.

Se trata de una medida sencilla, efectiva y económica de prevenir males y lo único que tiene que invertir en tiempo la persona es de 15 a 20 segundos.

“Hay que tomar en cuenta que los virus, bacterias y contaminantes están por todos lados incluso en los lugares que se supone están limpios y que las enfermedades infecciosas pueden propagarse rápidamente y muchas se encuentran asociadas a contaminación oral-fecal”, señaló Nelson González.

Ante tal situación reiteró la invitación a la población en general a preservar la medida del lavado de manos a lo largo de toda la vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA