Mi Reynosa

Exhorta a ciudadanía a colaborar en censo

Las estadísticas de población son importantes para definir la repartición de recursos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Esther Ortiz Dominguez, alcaldesa de Reynosa.

Ante la cercanía del censo de población y vivienda 2020 que desarrollará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Reynosa, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez hizo un llamado a la población para participar

Al recordar que estos ejercicios definen la repartición de recursos. “Queremos que les abran las puertas a los entrevistadores y que digan la realidad de sus familias, necesitamos que el reporte que se levantará de Reynosa sea fidedigno, cuando está incompleto o mal hecho afecta gravemente la entrega de dinero para proyectos”.

Lamento que ante el INEGI la población actual de Reynosa sea de 636 mil habitantes, al tomar los datos del último censo levantado en el 2010, mientras que en los conteos de la actualidad, la cifra asciende a más de 1 millón 100 mil. “A nosotros nos dan recursos para 600 mil personas cuando somos más de un millón, enfrentamos un gran reto, porque no podemos dejar a nadie desprotegido, tenemos que aprovechar al máximo cada peso, hacerlo rendir, pero si el dinero fuera proporcional pudiéramos hacer muchas cosas, brindarles una mejor calidad de vida”. 

Por lo que insistió en ser amable con los entrevistadores y contestar de forma sincera todas las preguntas. 

El censo se desarrollará del 2 al 27 de marzo en las más de 500 colonias de esta frontera, los primeros en ser entrevistados son los funcionarios públicos y personales destacados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA