Mi Reynosa

Evidencian abuso y silencio a regidores

Conflictos en los que está involucrado Carlos Víctor Peña Ortiz han sido evidenciandos, pero algunos regidores no quieren hablar por temor a perder bonos y compensaciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES.
  • 08 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“A mí me han silenciado el micrófono y eso dice mucho de cómo actúan, porque si hacen eso cuando los graban, imagínense cuando no.” Denisse Ahumada Martínez, Regidora cabildo.

Los conflictos en los que Carlos Peña Ortiz está involucrado han sido evidenciados en Cabildo en los últimos días, donde pese a las solicitudes de información, todo se ha limitado a indicar que es una “guerra política”, financiada desde el Gobierno Estatal. 

La mayoría de síndicos y regidores han optado por guardar silencio en el tema, ante el temor de que su equipo les retire sus bonos y compensaciones. 

Pero la regidora Denisse Ahumada Martinez, ha dado seguimiento. “

Presenté un oficio ante la secretaria del Ayuntamiento para pedir informes de la situación legal del alcalde, pero hasta el momento no ha llegado, el secretario Márquez ha reconocido que el plazo ya se venció, mientras tanto en el cabildo también hay silencio, no nos han pasado ningún documento y por supuesto que de alguna manera se actúa para silenciarnos”.

Además agregó: “A mí me han silenciado el micrófono y eso dice mucho de cómo actúan, porque si hacen eso cuando los graban, imagínense cuando no”.

En diversas ocasiones, la funcionaria ha denunciado ser víctima de violencia de parte del alcalde y de otros funcionarios, un tema que han reconocido otros regidores, quienes han solicitado respeto al desarrollar los encuentros de cabildo.

Entre los actos de intimidación que ha enfrentado la regidora, destaca el de la trigésima séptima sesión, donde sus intervenciones fueron silenciadas al resultar incomodas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA