Mi Reynosa

Evidencia descuido de plazas públicas

Una joven pretendió burlarse de una mujer que da mantenimiento con su propio dinero el Parque Chiquihuite, en la colonia Aztlán, pero las redes sociales criticaron a la joven de aprovecharse de la mujer que cuida el parque

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La discusión evidenció que el Ayuntamiento de Reynosa no da mantenimiento a las áreas verdes, orillan a vecinos a pagar, en especial en el Parque Chiquihuite.

“Esto no lo mantiene el municipio, somos los vecinos, yo le doy mantenimiento, a mi no me pagan, sale de mi bolsa, así que por favor sálganse del pasto, retírense”, es el reclamo que una vecina de la colonia Aztlán de Reynosa hizo hace unos días a un grupo de jóvenes que se encontraba realizando un picnic y actividades artísticas en el Parque Chiquihuite. 

La historia se hizo viral en las redes sociales, y a la mujer, se le apodó como “Lady parques”, lo que además evidenció el descuido del Ayuntamiento de Reynosa por mantener y habilitar los espacios de recreación. 

Pero el video del reclamó también desató una discusión entre quienes apoyaron a los jóvenes por acudir a un espacio abierto para realizar actividades artísticas y de sana convivencia, en contra de los que mostraron apoyo a la mujer, por cuidar con recurso propio los jardines y césped. 

“Disculpe, pero este es un lugar público, entendemos y agradecemos mucho que ayude a limpiar, pero usted no es quien para movernos”, expresaron los jóvenes.

-“¿Qué no soy quién?”, respondió la mujer. 

- “Para movernos, tenemos el respaldo del municipio que es el dueño de esta plaza”, insistieron. 

-“Discúlpame, pero no, cuando el municipio le de mantenimiento a esto entonces puede”, reviró en el reclamó.

El video se subió a la plataforma tiktok pero rápidamente se compartió en otras redes sociales, con miles de reproducciones, reacciones y comentarios. 

Siendo evidente, el descuido del Ayuntamiento de Reynosa por no dar mantenimiento a los parques públicos, y orillar a los habitantes a contratar a personal externo. 

Por ello es que la joven que originalmente compartió la historia, explicó lo que ocurrió después. 

“Mi intención jamás fue insultar a la señora ni crear un conflicto con ella, no imaginé que se haría viral, solo quería evidenciar lo que pasó en el momento, y deje bien claro que el gobierno debe hacerse responsable de las áreas verdes para que los ciudadanos no se sientan dueños de ellas”, refirió en un nuevo video.

Además agregó: “Ella no tendría porqué tener la obligación ni de darle mantenimiento ni de limpiarlo, pero gracias a que la historia ya se hizo pública, personal del municipio me contactó para decirme que al fin le darían mantenimiento a la área verde”.

Durante su mensaje dijo que el grupo que se había organizado para el picnic iría de nuevo al Parque Chiquihuite para darle mantenimiento. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA