Mi Reynosa

Evaden patrones pago de cuotas al Seguro Social

Denuncia CTM incumplimiento para dar de alta a obreros en el IMSS

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mediante una denuncia ante autoridades administrativas del Seguro Social es como se obliga a un patrón que incumple con esa obligación.

Por no incorporar a sus trabajadores al Seguro Social, representantes del sector obrero cetemista local han presentado varias denuncias contra patrones que incurren en esa irregularidad.

“Es obligación de quienes emplean personal inscribirlos en el Instituto Mexicano del Seguro Social al momento contratarlos porque no podemos permitir que obreros estén expuestos a s sufrir un accidente y no cuenten con seguridad social ni ellos ni sus familias”, dijo José Manuel Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Cuando se presenta un caso de esa naturaleza, exponemos la situación a autoridades administrativas del IMSS para que tomen cartas en el asunto y en ellas hemos encontrado respuesta positiva.

“Además les pedimos que hagan un levantamiento de los trabajos en donde labora nuestra gente para que al patrón se le cobre el tiempo desde que inició la obra”, añadió Portillo Martínez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA