Mi Reynosa

Estudiantes del Conalep acudirán a Concurso de Robótica en Shanghái

Cursan la carrera de Informática y obtuvieron su pase en concurso nacional en la ciudad de México

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí son vistos con estudiantes que participaron también representando a otras ciudades de Tamaulipas.

Alumnos de la  carrera de Informática del CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional) en Reynosa regresaron muy contentos tras haber obtenido el pase al concurso nacional de robótica que se celebrará en la colonia Santa Fe de la ciudad de México los días 2 y 3 de noviembre de 2018.

“Nos da mucho gusto que estos jovencitos nos vayan a representar a un evento tan importante, con lo que sin duda alguna demostrarán su capacidad y el buen aprendizaje adquirido en el plantel y deberás nos sentimos orgullosos porque lograron pasar a la siguiente etapa”, dijo Reynaldo Gómez Martínez, director del colegio.

Los estudiantes son: Brandon Cantú Ramírez, Luis Antonio Cuervo García quienes cursan el 5o “A” de Informática así como Jonathan Martín Gómez Vicencio que también estudia la misma carrera pero en el salón 5o. “C”, los que participaron con el robot Kripton 7, siendo acompañados por su asesor Arcadio Soberón Magallanes y por un servidor, señaló.

Ellos compitieron en un certamen regional realizado en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Santa Catarina, Nuevo León, los días 12 y 13 de octubre donde estuvieron representantes de Baja California hasta Tamaulipas obteniendo un buen puntaje que les valió el derecho a ir al nacional del cual sacarán los mejores 15 estudiantes para que vayan al mundial del que se dice será en Shanghái.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA