Mi Reynosa

Estrategía contra los embarazos en jovencitas

Es un trabajo a nivel nacional que efectúa la SIPINNA que inicia con la recabación de información

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La acción específica es que todas las adolescentes que lle-guen a atenderse o a partir en un hospital, vamos a recoger la información de lo que están viviendo.”Ricardo Bucio Mújica, SIPINNA

En Tamaulipas, se implementará una estrategia para recabar información a fin de intervenir contra las situaciones que están facilitando el embarazo adolescente.

Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), destacó que esta estrategia en contra del embarazo adolescente, se lleva a cabo a nivel nacional.

“La acción específica es que todas las adolescentes que lleguen a atenderse o a partir en un hospital, vamos a recoger la información de lo que están viviendo. Si tienen donde vivir, si viven en hacinamiento, si fueron víctimas de abuso, si dejaron la escuela, si tiene algún programa de apoyo, si tienen alguna beca”.

Lo primero que hay que prevenir dijo, es un segundo embarazo.

“Después, tratar por todos los medios que no dejen la escuela e intervenir con las condiciones e información que vamos a recuperar a través del Sistema de Salud Estatal, intervenir contra estas situaciones que facilitan el embarazo adolescente”.

Manifestó que en el caso de que se trate de embarazos por violación, existen dos mecanismos a seguir.

“Uno es, la Procuraduría de Protección Especial que está en el DIF, una de sus funciones es apoyar no sólo legalmente sino en términos de trabajo social, lo que la ley establece como medidas especiales, para garantizar sus derechos y los daños, que a veces son irremediables, pero que tiene que haber un camino para que retomen su vida”.

Por eso explicó, es importante fortalecer las procuradurías de protección y que estén cada vez más cerca de los niños.

“Que tengan una contraparte municipal sólida, no nos sirve una procuraduría en el estado o que tenga oficinas regionales, si no está cerca de la localidad donde estén todos estos hechos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA