Mi Reynosa

Esterilización de mascotas para evitar sobrepoblación

Es grave el maltrato a animales, pero por todas partes hay perros y gatos atropellados, mutilados y desnutridos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 22 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es grave el maltrato a los animales en Reynosa, reveló Alicia Elizabeth Sauceda Oliva Directora del Refugio Animal.

Es grave en Reynosa el maltrato de animales, pues en diferentes partes de la ciudad se localizan animalitos atropellados, mutilados y desnutridos reveló la Directora del Refugio Animal Alicia Elizabeth Sauceda Oliva, quien dijo que en este municipio se calculan más de cien mil mascotas.

Asimismo dijo que para evitar la sobrepoblación de perros y gatos la solución más viable es la esterilización que en este organismo se hace a muy bajo costo.

Se lamentó de que en esta ciudad el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja del municipio de Reynosa no haya alguna autoridad que la haga respetar para bien de las mascotas.

Explicó que quienes son las dependencias encargadas de hacer respetar el reglamento para protección de mascotas son la Direcciones  de Ecología,  Protección Civil y la Policía Preventiva Municipal, esta última ya no existe.

Destacó que constantemente reciben llamados en el Refugio Animal de casi todos los sectores de Reynosa para reportar perros o gatos atropellados, algunos mutilados y en otros casos ciegos; se han encontrado casos graves de animales desnutridos porque sus propietarios no les dan de comer.

En este organismo actualmente tienen 40 animales recuperados en su mayor parte de las calles de la ciudad, y se les da asistencia alimenticia, médica y los asean.

Se quejó de que en esta región no hay conciencia sobre la protección a las mascotas, pues desde el gobierno, las corporaciones y los mismos ciudadanos desconocen que los animales tienen derechos.

En otras partes del país existen reglamentos que la autoridad los hace valer como en el estado de Oaxaca donde el mismo gobierno brinda incentivos a los ciudadanos que cumplen con las disposiciones legales de protección a los animales.

Por lo anterior Sauceda Oliva hizo un llamado al gobierno y a los propietarios de las mascotas para que se informen y brinden cuidados a los animalitos que están en las calles o en las casas.

Convocó a  quienes posean una mascota a que para evitar la sobrepoblación, las esterilicen que esta operación se hace a muy bajo costo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA