Mi Reynosa

Están en el aire 200 trabajadores del sector salud

Desde el 2009 están a la espera de que les llegue la base laboral pero no les dieron nada

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

200 trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, están laborando bajo protesta hasta que reciban una respuesta de sus bases que le prometió el Gobierno Federal.

Un total de 200 trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, manifestaron estar laborando bajo protesta hasta que se les otorgue una base, ya que el Gobierno Federal se los había prometido a través de la homologación de los servicios de salud que se les iba a basificar.

Esau Ledezma Hernández, representante de los inconformes, señaló que la tercera etapa de esta homologación les tocaba bases a los empleados del 2009 al 2013, pero ante el recorte que se hizo en el presupuesto sólo se quedó en el mes de marzo del 2009.

“Estamos reclamando nuestros derechos laborales, beneficios que nos corresponden, compromiso que se había hecho con los trabajadores que habían iniciado a laborar hasta el 2013”, dijo.

Los beneficios a los que no pueden aspirar son un salario correspondiente a su cargo, bonos navideños, de madre, de padre, de asistencia y puntualidad, seguro médico, vivienda, ni participar en las actividades del sindicato.

Sostuvo que desde el pasado lunes desde las 15:30 horas colocaron una manta en la entrada del Centro de Salud de la colonia Rodríguez, exigiendo basificación, salarios dignos y prestaciones de ley.

 Ledezma Hernández, mencionó que el movimiento de laborar bajo protesta lo conforman de todas las áreas, como médicos, enfermeros, personal de vectores y limpieza, químicos y biólogos, pero que ninguno dejará de brindar el servicio para no afectar a los pacientes.

Esta inconformidad se hace en coordinación con las otras jurisdicciones que se hacen en los municipios de Tamaulipas, en donde hay alrededor de dos mil 300 trabajadores en espera de una base.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA