Mi Reynosa

Estable precio del huevo luego de venderse caro

Llegó a venderse en los 80 pesos, pero ya ha bajado unos 20 pesos en los centros comerciales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes aseguran que el precio del huevo se mantiene estable.

El precio del huevo se mantiene estable, aunque cadenas comerciales lo siguen ofertando entre los 60 y 65 pesos la tapa, pero ha bajado alrededor de 20 pesos ya que llegó a venderse casi en 80 pesos.

MÁS BARATO EN LA CENTRAL DE ABASTOS

Actualmente el producto se vende entre 25 a 30 pesos el kilo, lo que significa 45 a 50 pesos la tapa en la Central de Abastos, mientras que en centros comerciales se llega a vender más caro, entre 60 a 65 pesos dependiendo de las negociaciones que hagan en cuanto a mercadotecnia.

En el mes de marzo se vendía en los 80 pesos la tapa de huevo y en abril el precio del huevo estuvo en los 68 y 65 pesos.

Santiago González Cavazos, vocero de la central de Abastos en Reynosa, comentó que por el momento no se ha presentado desabasto y por ende no hay incremento desproporcionado en los costos.

“El precio se ha mantenido muy estable, encontramos en unos canales de distribución un poquito más caro pero es derivado de las estrategias de comercialización de cada uno de estos canales”, dijo.

Explicó que desde antes de diciembre se han tenido los mismos precios con variación de uno o dos pesos hacia arriba o hacia abajo.

“Hemos llegado a tener el precio arriba de 35 pesos el kilo, alrededor de los 70 a 75 pesos el kilo, pero ahorita se ha mantenido bastante estable el precio”, expresó.

Aun y pese a que se han mantenido estable los precios, el costo es elevado, ya que el año pasado el producto se vendía entre los 40 a 43 pesos, pero no se ha podido regresar a esa cifra.

A LA BAJA

 En el tercer mes del año el alza del producto se hizo notorio, primero al ofertarse el cartón los 65 a los 70 pesos, pero pasadas las semanas se llegó a vender en “oferta” hasta en casi 80 pesos.

 En marzo llegó a estar casi en 80 pesos

 Se ofrecía en 73 pesos

 Luego en 68 y 65 pesos la tapa

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA