Mi Reynosa

Estaba de espanto panteón

Ordenan limpiarlo para el Día de Muertos.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos el 20 o 30 por ciento de las tumbas están abandonadas y en mal estado.

Ante la proximidad del Día de Muertos, en el panteón municipal “Sagrado Corazón” se realizan trabajos de deshierbe y limpieza, sitio en donde se encuentran sepultados por lo menos unas 16,000 personas.

“Del total de tumbas existentes, por lo menos el 20 o 30 por ciento están en condiciones deprimentes por lo que se invita a los familiares de los difuntos a que aprovechen las festividades del día primero y dos de noviembre para que los visiten y hagan las reparaciones pertinentes”, dijo Alejandro Corte Camargo, jefe del Departamento de Panteones.

De unas semanas a la fecha, cuadrillas de Servicios Primarios realizan labores de chapoleo, limpieza y retiro de basura para que el lugar esté limpio y los visitantes puedan estar lo más cómodos posible, añadió.

“Aquí tenemos personas  sepultadas desde mediados del siglo pasado y hay sepulcros que están abandonados por lo que si todavía hay por ahí algunos parientes de quienes están sepultados, les hacemos un llamado para que vengan y le den una ‘‘manita de gato’’ a las tumbas que están en mal estado”, comentó Corte Camargo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA