Mi Reynosa

Esperen reglas de legalización

Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa no han sido notificados de cómo será la legalización de “autos chocolate”, pero sí su precio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aduanales esperan las reglas de legalización de autos chocolate.

Agrupaciones como UCD y ONAPAFA que por años han el enlistado a los autos chocolate, hasta ahora lo que viene el decreto, no los excluye de las legalización de los autos ilegales, pero tendrían que salirse de ese esquema y legalizarse. 

Óscar Treviño de la Cerda, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa, comentó que aún no tienen la regla de operación de la legalización de auto chocolate, solamente el precio. 

Explicó que los automóviles que están en las organizaciones deben legalizar sus autos para que puedan estar legales. 

“Tendrían que que salirse de ese esquema y buscar la legalización que es lo que busca el presidente, no se ha hablado específicamente de algún modelo o algo”, recalcó. 

Explicó que se busca tener un registro de quienes son, para tener un control en el tema de la seguridad. 

“Todavía no establecen las reglas para saber o saber como se va a manejar porque conducto por medio de agente aduanal, Repuve o Banjercito, oficinas fiscales, únicamente sabemos el costo de los vehículos que se van a poder regularizar pero hasta ahí, no hemos sabido nada”, dijo.

Por lo pronto no se ha hablado de modelos, ni ante que dependencia se hará la legalización, por lo que los aduanales siguen a la espera de las reglas de operación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA