Mi Reynosa

Esperan un órgano para poder vivir

Son más de dos mil 500 personas en Tamaulipas quienes sueñan con una donación

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa hay una persona en espera de cornea dijo Blanca Verónica Gómez de Robinson, presidenta de la Fundación ALE.

En Tamaulipas hay alrededor de 2 mil 500 personas que están en lista de espera de obtener la donación de algún órgano, mientras que en Reynosa hay una persona en espera de trasplante de cornea, aunque hay muchos más que buscan un órgano a través de otras agrupaciones.

En Reynosa a través de la Fundación ALE ocho personas han obtenido donación de órgano y de las cuales tres han sido trasplantes de riñón y el resto de cornea.

Blanca Verónica Gómez de Robinson, presidenta de la Fundación ALE, comentó que México es de los últimos países con la cultura de la donación de órganos, pero siguen insistiendo para que los ciudadanos acepten al morir otorgar sus órganos a quien necesita para seguir con vida.

“Hay oportunidad y en Tamaulipas se están realizando trasplantes de cornea, de riñón y que hay todo el apoyo, que se acerquen, para todos hay una oportunidad, hay que decirle sí a la donación hay que quitarnos esa forma de pensar para que no pensemos que por órganos se entierran o se creman, los órganos se donan”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA