Mi Reynosa

Esperan reactivación

Concluida la campaña electoral, esperan que los negocios recuperar su economía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comercio organizado ahora espera que los ganadores cumplan sus compromisos, sobre todo para la reactivación.

Al concluir las elecciones de diputados locales, federales y alcaldías, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa mostró su interés para que los ganadores pongan en marcha un plan de reactivación económica, que permita salir de los números rojos a cientos de negocios locales.

Roberto Cruz, presidente del gremio mencionó: “Nosotros celebramos el hecho de que la ciudadanía haya salido a votar y que la jornada terminará con éxito, lo que estamos planteando ahora para todos los ganadores es que nos urge un programa de reactivación económica en esta pandemia, pero no solo desde lo local, también en el estado y en la federación”.

Confían en que los apoyos a los comerciantes se intensifiquen durante las administraciones 2021-2024, ya que con base a los resultados preliminares la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) habría obtenido el triunfo en la alcaldía y diputaciones locales. “Lo que se está anunciando de forma preliminar estaría homologando y aumentando la coordinación con los poderes, ojalá que todos los proyectos que se expusieron en campaña se cumplan, tenemos algunos pendientes que no se podían llevar a cabo por falta de acuerdos”.

Recordó que el pasado domingo 6 de junio los comerciantes locales ofrecieron descuentos o productos gratis a quienes mostraran el pulgar marcando con tinta indeleble, en señal de que habían acudido a votar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA