Mi Reynosa

Esperan que aumenten solicitudes de testamentos

Después de las Fiestas Patrias confían que la gente realice los trámites

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas.

Se espera que una vez pasadas las fiestas patrias, empiece a incrementar la demanda en materia de elaboración de testamentos, según lo manifestado por Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas.

“Estamos en la XVII campaña del Mes del Testamento y del año 2003 en que se dio inicio a la misma, hemos logrado que un 600 por ciento más de gente cuente con su documento en ese sentido”, señaló.

Cuando el programa comenzó, según datos proporcionados por el INEGI, era de un cinco a un siete por ciento de la población que tenía dictada su disposición testamentaria. Ahora dicho porcentaje ha llegado a ser de hasta un 25 o 30 por ciento.

“No estamos contentos con ese porcentaje, creemos que podemos lograr más, pero con un poco de paciencia y perseverancia podemos irlo aumentando”, indicó Salinas Flores.

Ha quedado de manifiesto al través de los años que en septiembre hay dos celebraciones importantes, las fiestas patrias y el Mes del Testamento. Esto último nos permite tener la certeza y seguridad de que la gente está haciendo conciencia de hacer su testamento porque “es mejor heredar bienes a heredar problemas”.

Habló también de que en base a un convenio signado con el gobierno de Tamaulipas, se dispuso apoyar a adultos mayores que sean referenciados por dicha institución a quienes se les cobrará un precio especial de $1,500.00. para el resto de la población, el precio es de $2,500, cifra que sigue siendo la misma del año pasado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA