Mi Reynosa

Esperan mayores recursos para atender problema de migrantes deportados

Lo que le envían a autoridades estatales siempre es poco e insuficiente cantidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presupuesto para atender problema de migrantes no es justo y siempre hace falta.

Autoridades estatales esperan que el Gobierno Federal, envíe mayores recursos para este 2018 para atender el tema de migrantes y deportados, ya que el recurso nunca es suficiente y siempre es muy poca la cantidad.

En el 2016 se contó con 9 millones de pesos, pero ese presupuesto por no contar con tiempo para ejercerlo se retiró el recurso, en el 2017 fueron 20 millones de pesos y se espera la asignación de este 2018.

Cesar Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno, comentó que para atajar el problema los municipios, gobierno del Estado y federal, contribuyen, pero siempre hace falta recurso y no es justo lo que se envía al Estado.

“Si se le invierte mucho, sobre todo por el tema de la inseguridad que tenemos que estar muy atentos a la hora que nos marquen, recibir a los repatriados, enlistarlos y mandarlos algunos a la ciudad de México y otros a su lugar de origen y si se invierten muchos recursos, es muy poquito”, dijo.

El funcionario estatal, comentó que la federación tiene un criterio donde asignan el recurso en función a los repatriados.

“Son varios criterios, obviamente no me parece justo porque en el caso de Tamaulipas como viene mucha gente del sur-sureste, o del centro de la República, los que pueden pasar que bueno y los que no se quedan en la franja fronteriza y no solo es eso, los que vienen del norte que los captamos y los mandamos a casa del migrante o migración, pero muchos se salen porque dejaron familia y se quedan aquí otra vez en la franja fronteriza”

Es constante el trabajo que se está realizando donde participa SEDENA, MARINA, PFP, Estatal, y actualmente en operativos se han detectado tráiler con migrantes, los cuales se entregan a migración y ellos hacen todo el procedimiento.

“Es un tema muy complejo porque simplemente ese tema se abandono por muchos años y hoy este gobierno le está poniendo atención, se está actuando y se empieza  detectar mucho migrante”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA