Mi Reynosa

Esperan lleguen aquí más familias

Ante la apertura de nuevas empresas maquiladoras porque se necesita más mano de obra

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales dicen que hay mucho empleo en Reynosa, pese a lo que se diga en materia de inseguridad.

“Yo respeto los comentarios que hacen los medios de información, no se si se han fijado los últimos días como aparece en los puentes peatonales que solicitan personal”, dijo el alcalde, José Elías Leal.

Lo anterior, ante los cuestionamientos sobre la inseguridad y que afecta a la iniciativa  privada.

De acuerdo al estudio de la American Chamber of Commerce of México (Amcham) Reynosa ocupa el primer lugar en la lista de los 10 municipios con mayores desafíos en materia de seguridad empresarial, desbancando a Monterrey, que era el líder en el período 2013-2014.

Sobre los incidentes más frecuentes que enfrentan las empresas están la extorsión virtual, el robo, ataque al transporte, agresiones contra empleados, secuestro exprés, vandalismo, bloqueos y extorsión directa.

El presidente municipal, comentó que actualmente hay 23 maquiladoras, y se prevén ampliaciones, por lo que esperan la llegada de más familias a la frontera.

“Tenemos 23 maquiladoras de las cuales siete que ya están listas con ampliaciones y cinco más, dos de ellas ya están listas para abrirse, tendremos alrededor de 15 mil familias nuevas en Reynosa antes de que termine al año, 45 mil gentes que llegarán en el transcurso de un año a Reynosa, yo no veo que se estén yendo, yo creo que necesitamos, hay un déficit de mano de obra, esperemos que el factor de inseguridad no afecte, sino nos de mejor calidad de vida”, expresó Elías Leal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA