Mi Reynosa

Esperan jubilados pensión con pago de retroactivo

Desde el 2013 adeudan a los maestros este beneficio de ley

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Los responsables del ISSSTE, saben que hubo una situación que afectó a los maestros jubilados, dado a que no coincidían las cantidades para cuando los maestros se van a pensionar.” Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30

En el transcurso de este mes, los más de 20 mil maestros jubilados deben recibir el pago de pensión con retroactivo al 2013.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emplazó a las autoridades del ISSSTE, a cumplir con los acuerdos pactados.

“Se pidió que deposite el faltante que existe en los pagos a la pensión. El SNTE, seguirá velando por los derechos de los trabajadores y hará lo que sea necesario para garantizar el recurso que les falta a los maestros que dieron todo por la educación de Tamaulipas”.

Explicó que el delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Manzur Arzola, prometió que a más tardar en el mes de septiembre se harían los pagos a los maestros jubilados.

“Hasta la fecha, no se ha cumplido con esta liquidación. Los responsables del ISSSTE, saben que hubo una situación que afectó a los maestros jubilados, dado a que no coincidían las cantidades para cuando los maestros se van a pensionar”.

Explicó, que había cantidades económicas que no coincidían, por lo que se hizo el análisis para obtener cuánto le corresponde y adeuda a cada maestro.

“Exigimos que se pague a los maestros y demandamos que se haga este procedimiento por sistema, sin  intermediarios, de una manera viable y sin tanto documento, ellos saben lo que les deben a los docentes, tomando en cuenta que el problema se presenta en los maestros que se jubilaron desde el 2013 a la fecha”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA