Mi Reynosa

Esperan informe para sancionar hospitales ‘cochinos’

COEPRIS esperará a PROFEPA sobre las irregularidades de loshospitales de la región y presentan fallas manejos residuos peligrosos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hace 3 semanas verificamos 5 hospitales”, dijo José Adalberto Yañez Leal, coordinador COEPRIS Reynosa.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa esperará que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informe  qué hospitales de la región presentaron irregularidades en el manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) para imponer sanciones propias.

Esto luego de que la dependencia federal asegurará que 18 unidades hospitalarias, entre ellas 6 de Reynosa y Río Bravo serían multadas con hasta un millón 700 mil pesos. 

José Adalberto Yañez Leal, coordinador de la COEPRIS en Reynosa, aseguró desconocer el porqué “hace tres semanas verificamos cinco hospitales, de esos todos tuvieron convenio y no encontramos anomalías, de hecho hubo verificaciones y acreditaciones nuevas para el Hospital Materno y el General”.

Explicó que su labor es revisar que los centros de salud privados y públicos cuenten con un convenios empresariales para manejar esta clase de residuos. “Revisamos que las instalaciones existan cajas, bolsas, contenedores especiales para jeringas, cuartos para material biológico, recipientes para gasas, productos, sondas, agujas y que tengan protocolos y que esto sea utilizado de manera correcta”.

Yáñez Leal aseguró que una vez que lleguen los reportes federales, ellos revisarán si se cumplieron las medidas o irregularidades, de lo contrario habría consecuencias.

“Podemos suspender actividades o retirar licencia sanitaria, no sé en que hayan fallado, hasta donde nosotros nos quedamos los hospitales de Reynosa salieron bien en la última revisión hasta hubo platicas del manejo de residuos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA