Mi Reynosa

Esperan incremento en consumo y venta de refrescos y cerveza

Con la entrada del calor los consumidores elevan la compra de agua y otros productos para mitigar los efectos de la deshidratación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El calor aumenta el consumo de líquidos, principalmente de la cerveza.

Ante la entrada de calor se espera un incremento en la venta de agua, refrescos y cerveza, ya que genera que los consumidores eleven el consumo de este tipo de líquidos y más para “el agua mala” como la conocen entre la población.

SE VENDE POR QUE SE VENDE

El mes pasado cerró con ganancia de 2 puntos en las empresas cerveceras, de agua y refrescos en general.

En lo que corresponde al año pasado aumento el 4.1 de la venta de cerveza y en este 2018 esperan más, ya que en los últimos dos meses se elevó a 2.5 por lo que esperan cerrar con 6 puntos arriba.

Bernardo Maldonado González, delegado regional del sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en Reynosa, comentó que ya es la temporada, aunque no ha pegado muy bien la venta, pero esperan que con el calor que empieza a registrarse también aumente el consumo.

“Esperamos arrancar mucho mejor, aumentar la venta de cerveza y agua, se vende porque se vende, el año aumento la venta y esperemos que sea mucho mejor en este año”, dijo.

SIN DINERO O CON DINERO

Pese a la crisis económica de las familias, o que no haya dinero para otras cosas en el hogar, la cerveza o el refresco siempre se venden en las tiendas de las colonias o cadenas comerciales.

“Así este caro o haya lo que haya como quiera la venta siempre se da, las familias siempre compran”, expresó el dirigente sindical.

EN CIFRAS NACIONALES

 De acuerdo a Cerveceros de México que es cámara de la cerveza, a nivel mundial nuestro país se encuentra en el sexto lugar de consumo, y en el segundo de Latinoamérica. 

En promedio los Mexicanos consumen 6.1 litros de cerveza al mes, sin contar diciembre, mes en el que se consume cerca de 7.9 litros.

De acuerdo Kantar Worldpanel México, una agencia de investigación de mercados internacional, más de 69% de los hogares en nuestro país compran cerveza.

La ciudad que más toma cerveza en México es Monterrey y representa el 16% de todo el consumo nacional. 

En promedio los regiomontanos toman alrededor de 72 litros por persona, lo que equivale a 203 botellas de 355 mililitros. 

De hecho, la capital de Nuevo León supera a ciudades como Cancún, Guadalajara y la Ciudad de México, en donde se consumen cerca de nueve cajas, mientras que en Monterrey se supera la decena.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA