Mi Reynosa

Esperan hasta 8 mil viajeros al día

Inicia oficialmente la temporada alta por las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las filas comienzan a formarse, la mayoría de los boletos para navidad y año nuevo están vendidos.

Desde este jueves los pasillos de la Central de Autobuses de Reynosa lucirán repletos de viajeros que esperan visitar a sus familiares o conocidos en el interior del país, al inaugurarse formalmente la temporada alta con motivo de la navidad y año nuevo.

El incremento de hasta el 60 por ciento en los usuarios es traducido en alrededor de 8 mil pasajeros al día, por lo que también incrementarán las corridas foráneas en diversas líneas de transporte.

Así lo explicó Esther Olvera Sáenz, administradora del lugar. “La mayoría de los viajes desde este jueves y hasta el próximo 31 de diciembre ya están vendidos, tuvimos un gran interés de la población en viajar con sus familiares, es algo que cada año ocurre”.

Las rutas favoritas son aquellas que conectan a Reynosa con Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, Ciudad de México seguido de Oaxaca y Chiapas.

Y agregó. “Les pedimos que lleguen por lo menos 30 minutos antes de la salida de su autobús ya que ningún operador puede esperarlos, deben partir puntuales, presentarse con su boleto e identificación”.

APLICAN DESCUENTOS

Aunque oficialmente no ha llegado ningún oficio para aplicar tarifas preferenciales a estudiantes, maestros o adultos mayores la mayoría de las lineas de autobuses ya lo aplican. ”Están ofreciendo preferencias para estudiantes y adultos mayores con precios rebajados en un 50 por ciento, también para maestros, es un apoyo en su economía pero claro que para hacerlos válidos es necesario presentarse con su credencial, porque también se las pedirán al abordar al autobús”.

Por cada viaje se permiten 4 pasajeros con descuentos por lo que pidió tomar precauciones.

Aquellos que todavía no adquieren boletos para viajar durante este periodo vacacional se les recomienda agilizar los trámites debido a los pocos espacios que quedan, principalmente el 23 y 30 del mes en curso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA