Mi Reynosa

Esperan el arribo de 150 mil paisanos en estas vacaciones

Anuncian mayor seguridad en central camionera y en carreteras

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Triana Márquez, coordinador general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Alrededor de 150 mil connacionales esperan atender durante el período decembrino, la mayoría, el 70 por ciento, cruzará por Nuevo Laredo, y 30 mil por Reynosa, por lo que autoridades se preparan con el programa “en tu camino cuentas con nosotros”.

Juan Triana Márquez, coordinador general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, informó que el programa iniciará el 05 de diciembre y culminará el 08 de enero.

Al ser Tamaulipas es el punto de mayor ingreso de paisanos a nivel nacional, se habilitará ministerio público del Estado para la atención de denuncias de paisanos, incrementarán patrullajes en carreteras y rondines en la central de autobuses e instalación de paraderos seguros.

Además se brindará guía paisano y se promoverá el numero 066 y el 078 para asistencia vial.

“Nos estamos preparando y ya contamos con una infraestructura y queremos fortalecerla, se ha ido incrementando el ingreso de paisanos en un 10 y 12 por ciento anualmente”, dijo.

¿Y LA MIXTA?

El funcionario estatal, comentó que todavía no saben si van a parar los operativos Mixta, sobre todo por la llegada de paisanos que traen vehículos extranjeros.

“Vamos a comentar eso, si van a continuar o si se van a suspender, pero tenemos la obligación de informar al paisano, pero ellos no tienen ningún problema”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA