Mi Reynosa

Esperan declaración de zona de desastre

Con ello se podrán aterrizar recursos para la reconstrucción de lo afectado

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El gobernador pidió que se declarara zona de desastre, estamos en espera de que se autorice y que nos den el monto al cual tendríamos acceso”. José Alfonso Peña, Alcalde

En espera de la declaratoria de zona de desastre se encuentra el municipio de Reynosa, luego de las inundaciones que afectaron a 30 mil viviendas de las cuales, 9 mil, se encuentran con daños graves.

José Alfonso Peña, alcalde de esta ciudad, informó que esperan también el monto y los programas de los cuales, se podrá aterrizar recursos para resarcir los daños.

“No me quiero aventurar a hablar sobre montos porque es algo que vamos a ver por parte de municipio. El gobernador pidió que se declarara zona de desastre, estamos en espera de que se autorice y que nos den el monto al cual tendríamos acceso”

Dijo que actualmente son pocas las colonias que aun se encuentran bajo el agua y que el municipio, se encuentra en etapa de limpieza.

“En las que estuvieron inundadas siguen las secuelas, tenemos enseres perdidos y es en la parte donde nos estamos enfocando. Tengo desplegada a toda la gente del municipio en las colonias para que sean gestores de llevar apoyos. Tenemos mucho apoyo del Gobierno del Estado con los secretarios y desde el primer minuto, con el Gobernador que vino a apoyarnos. Tenemos apoyo de diferentes instancias y dependencias como Conagua y

Pemex”.

Posterior a la etapa de limpieza explicó, posteriormente vendrá la recuperación de los enseres y muebles que perdieron las familias.

José Alfonso Peña destacó que en la mayoría de las colonias ya se cuenta con energía eléctrica.

“Tenemos algunas cuadras de algunas colonias que no tienen servicio por fallas, ya sea por transformadores, líneas en las cuales la CFE está trabajando, pero ya están trabajando en ello”.

AFECTADOS

 Ampliación Arcoiris

 Ampliación Pedro J Méndez

 Ferrocarril

 Zedillo

 Ampliación Delicias


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA