Mi Reynosa

Esperan campesinos subsidio para diesel

Aunque les preocupa que cada día esté más caro el combustible

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez está más caro el precio del diesel, todos se encarece menos el precio de los granos que producimos, dicen en el 14 Comité Regional Agrario.

Campesinos de Reynosa siguen en espera de que llegue el subsidio federal para la compra de diesel, combustible que cada vez está más caro para desfortuna de los propios productores del campo.

“Nada más nos dicen que ya mero llega pero no aterriza el apoyo que nunca debió haber sido suspendido. Ahora pagamos más por ese elemento que es parte importante para hacer producir la tierra”, dijo Antonio Milán Ortiz, secretario de Estructuras Rurales en el 14 Comité Regional Agrario.

La situación económica de los ejidatarios cada vez está peor pero pues ni modo, hay que darle para adelante, seguir por esta senda y actividad a la que nos hemos dedicado desde hace muchos años con la esperanza de que las cosas cambien para bien, agregó.

Cada vez batallamos más para poder cumplir con las metas que nos trazamos cada ciclo agrícola.

De los apoyos, lamentablemente no nos llegan y lo peor es que todo encarece, gasolina, diesel, todo lo que se necesita para arrancar el fruto a la tierra, dijo finalmente Milán Ortiz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA