Mi Reynosa

Esperan campesinos semilla subsidiada

Para arrancar con las siembras de temporada

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta ayer no había llegado la semilla subsidiada a la Casa del Campesino pero se espera arribe en el transcurso de la presente semana.

A unos días de que arranquen las siembras del ciclo agrícola de temprano, la semilla subsidiada no ha llegado todavía aunque se dice en el 14 Comité Regional Agrario que podría arribar en el transcurso de la semana que inicia.

“Se ha complicado un poco el asunto pero esperamos que las autoridades estatales finalmente envíen las 1,200 bolsas de simiente con las que se alcanzará a cubrir un 30 por ciento de la tierra que en esta ocasión se contempla sembrar y que son 50 mil hectáreas”, anunció  Isidro Núñez Velásquez, presidente del campesinado en el municipio.

Quienes se beneficien con el apoyo únicamente pagarán el 20 por ciento de lo que cuesta la semilla de sorgo y maíz en el mercado.

“Buscamos repartirla entre la gente que menos tiene,  quienes por lo menos se ahorrarán entre cuatro y cinco mil pesos en esta ocasión”, agregó el dirigente agrario.

El gobierno estatal subsidiará el 50 por ciento del valor de la semilla mientras que el 30 por ciento corre a cargo de la presidencia municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA