Mi Reynosa

Esperan campesinos la semilla subsidiada

Como una medida de apoyo para la producción de sorgo

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De repente podrían llegar los apoyos del gobierno estatal y municipal de semilla subsidiada a la Casa del Campesino, dicen.

Antes del 24 de diciembre los campesinos podrían recibir 25 toneladas de semilla subsidiada por el gobierno estatal y municipal, lo que les permitirá iniciar las siembras del ciclo agrícola de temprano en los últimos días de diciembre o primeros de enero del 2016.

“El simiente de repente podría llegar a la Casa del Campesino y es de sorgo con la variedad 82-82 de la marca pioner y con ello se pretende beneficiar al mayor número de productores de granos. La vez pasada nos dieron cuatro bolsas por cada ejidatario ahora no sabemos cuántas nos irán a tocar”, dijo Antonio Milán Ortiz, uno de los dirigentes del 14 Comité Regional Agrario.

Si nos apoyan con cuatro bolsas de 20 kilogramos cada una, que cuestan $1,600.00 en el mercado, nosotros pagaríamos únicamente el valor de una que es de $380.00 lo que representa un buen apoyo sobre todo para el sector rural, añadió.

“Pero por si no alcanzan para apoyar a todos entonces pediremos 25 toneladas más aunque sean subsidiadas con un 50 por ciento, que también representa un beneficio para nosotros”, comentó Milán Ortiz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA