Mi Reynosa

Esperan aumento a precio de la tortilla en 3 meses

Al aumentar 800 pesos el kilo de harina se va a invertir más en el producto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para arriba la tortilla será más cara.

Durante el próximo trimestre el precio de la tortilla podría colocarse por encima de los 18 pesos, derivado de incrementos en la tonelada de harina.

“Es cuestión de tiempo para que suba el precio de las tortillas en realidad es algo que sabemos que va a pasar y que cada año se da, aunque en esta ocasión será por algo diferente al maíz”. mencionó Jorge Alberto Negrete, presidente de los distribuidores de Maquinas Tortilladoras del Norte en la ciudad.

Explicó que la tonelada de harina subió 800 pesos a partir de este 1 de enero del 2019, lo que generará que los empresarios inviertan más en su producto final.

Y aunque todavía no hay fecha fija dijo que los tortilleros están a contra reloj esperando que termine el suministro de harina. “Muchos de ellos tienen ya abastecimiento de este material pero en cuanto se les termine están obligados a comprar nuevo y esto representará más gasto, más inversión”.

El kilo de tortillas está en Reynosa en un promedio de 16 a 17 pesos por kilo.

Desde el 2014 a la fecha, ha aumentado un peso cada año.

“Sabemos que bajo el gas y algunos combustibles pero no tendrán un impacto significativo en nosotros por el detalle de la harina”.

Informó que en esta ciudad fronteriza hay más de 100 empresarios dedicados a la venta y comercialización de tortillas, con un promedio de 10 a 30 empleados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA