Mi Reynosa

Esperan aumente la demanda de pescado en los días santos

Hasta un 70 por ciento subirá la compra de los productos del mar en estos días por la escasez del producto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Semana Santa generalmente incrementa la demanda de productos del mar y se espera que en esta ocasión no sea la excepción.

Hasta en un 70 por ciento se estima se aumentará la demanda de pescado y marisco durante la Semana Santa, sobre todo en los días jueves, viernes y sábados santos.

“En la actualidad los productos del mar están muy escasos y estamos batallando mucho para conseguir mercancía porque o no sale mucho de lagunas y canales o porque lo que pescan lo compran rápidamente los negocios o distribuidores”, dijo Rodrigo Ríos Ríos.

Señaló el comerciante del ramo que una vez pasados los días fuertes, vuelven a bajar las ventas a su nivel normal.

Por lo pronto estamos mirando con beneplácito que hay una buena cantidad de gente que acude a comprar o pescado en filete o entero así como marisco coctelera.

“Los precios que se manejan en ese sentido son, el kilo de tilapia se vende en $75.00 en tanto que el camarón para coctel, en $330.00 el kilogramo”, indicó.

Agregó que lo que más se vende en estos días es la tilapia pero también los chicharrones de pescado

La tradición de consumir productos del mar, sigue vigente a lo largo de la temporada de cuaresma, situación que para nosotros los que nos dedicamos a esta actividad, representa un alivio económico, concluyó Ríos Ríos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA