Mi Reynosa

Esperan acuerdos del TLC

Para que continúe el crecimiento económico con beneficio para los países participantes

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 04 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El interés de México es continuar con el tratado, profundizar el libre comercio y el intercambio y generar más inversión y empleo.” Federico Serrano Bañuelos, Presidente de INDEX

El objetivo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, es alcanzar un acuerdo que beneficie a los tres países, pero especialmente procurando que México se vea beneficiado. 

Federico Serrano Bañuelos, presidente de Index nacional destacó que en total unidad con el sector empresarial mexicano, trabaja en el “Cuarto de Junto”, que es un órgano de consulta que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo negociador oficial del Gobierno Federal.

“El interés de México es continuar con el tratado, profundizar el libre comercio y el intercambio y generar más inversión y empleo. Aseguró que en el sector privado, coincide en  que es necesario consolidar el estado de derecho y los mecanismos anticorrupción para dar certeza jurídica a la inversión”.

 A los tres países les beneficia dijo, que se establezcan estándares internacionales de vigilancia y cumplimiento que inhiban las prácticas de corrupción. 

Es por ello, que la Industria de la Exportación, respaldó al cien por ciento, las negociaciones de México respecto al Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte.

“Se trata de un esfuerzo excelentemente coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial, y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional”.

Serrano Bañuelos recordó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, es un instrumento y una oportunidad de desarrollo tanto para México como para la región.

“Estamos convencidos de que a través de un diálogo abierto y con respeto, contribuiremos a dar certidumbre y a mantener el crecimiento económico”. 

Desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte indicó, el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México se ha cuadruplicado, generando empleos para la regional. El comercio de la región de América del Norte apoya casi 14 millones de empleos de calidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA