Mi Reynosa

Esperan abatir rezago escolar

Con el programa Escuelas Tamaulipecas de Verano

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al faltar esta semana para terminar el programa “Escuelas Tamaulipecas de Verano”, esperan que haya resultados.

El magisterio de Reynosa espera que haya buenos resultados del programa “Escuelas Tamaulipecas de Verano”, y que se pueda abatir el rezago educativo en las principales materias como español, matemáticas e inglés.

Jaime Arratia Banda, supervisor escolar y ex dirigente del SNTE en Reynosa, comentó que a ningún maestro se le obligó a dar clases y además se les va a pagar una compensación.

“Son dos semanas de actividades, unas escuelas participaron y otras no, esperemos que haya buenos resultados en estas dos semanas y sí se va a recuperar como dicen, tratar de abatir el rezago educativo en lo que corresponde a español y matemáticas”, dijo.

En Reynosa son un total de 6 mil 932 alumnos de 127 planteles educativos en Reynosa están en el programa “Escuelas Tamaulipecas de Verano”, al menos 20 alumnos por grupo.

“Es español, lectura, escritura, redacción y en matemáticas en general es para reforzar lo básico para que el alumno vaya avanzando, será necesario un informe de lo que se está realizando y son ellos directamente van rendir las evidencias con las autoridades de educación en el Estado”, recalcó el supervisor escolar.

El programa inició el 24 de julio y terminará el 04 de agosto y asisten los estudiantes que tienen bajo rendimiento académico, principalmente en dichas materias.

MATERIAS A MEJORAR

Por los alumnos.

 Matemáticas

 Español

 Inglés


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA