Mi Reynosa

Esos Proyectos X los dejan todos zombis

Centro de Integración Juvenil advierte de los riesgos en adolescentes por ponerse briagos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para siempre los daños provocados por bebidas alcohólicas y drogas son permanentes.

Luego de que la semana pasada por lo menos 20 jóvenes fueran detenidos por disturbios en la colonia Bermudez al participar en una mega fiesta llamada “Proyecto X, Reynosa”, el titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ) hizo un llamado a evitar este tipo de eventos donde se consume drogas y alcohol.“Cuando se tienen menos de 20 años y se exponen a este tipo de sustancias de manera inmediata se altera el metabolismo y distintos órganos, por que a esa edad los cuerpos no están preparados consumir ninguna clase de sustancia”. dijo Damián Chaverrí.

EL MAÑANA le reportó como el pasado 11 de agosto elementos de la Policía Estatal desalojaron calles como Paseos de las Jacarandas y de los Barcios que estaban llenas de asistentes a este evento, la mayoría menores de 13 años.

La convocatoria que fue abierta en redes sociales representa otro factor de alerta.“Ellos van pensando que harán amigos o conocerán parejas, pero lo que ocurre es muy diferente, una vez que no razonan hacen cualquier cosa para llamar la atención, algunos son capaces de sostener relaciones sexuales sin protección lo que se deriva en embarazos no deseados, en infecciones de por vida, otros conducen provocando accidentes mortales”.

CEREBRO…

Quienes consumen alcohol en edades no aptas llegan a registrar daños en varios órganos y partes del cuerpo de acuerdo con Chaverri, el cerebro es uno de ellos.“Cuando yo aceptó drogas, la más común, alcohol, corro el riesgo que no se desarrolle mi cerebro, mis capacidades cognitiva tampoco y eso lo vemos en algunos embarazos cuando nacen bebés pequeños”.

HÍGADO…

El hígado humano puede procesar cerca de 325 mililitros de alcohol por hora, exceder la cantidad provoca que este órgano realice esfuerzos provocando capas de grasa precursoras de cirrosis.“Quienes asisten a estas fiestas consumen, 2,3,4,5 o hasta más copas, con tan solo una vez el hígado ya esta dañado, si esto continua los daños se hacen permanentes y en algunos casos le cuesta la vida al paciente”.

Agregó que el principal motivo de decesos juveniles en la ciudad son provocados por la combinación de drogas y volante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA