Mi Reynosa

Escuelas pagan por su seguridad

Para evitar robos de equipos de computación y aires acondicionados, las escuelas públicas tienen que pagar guardias privados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las escuelas que han enfrentado robos en Reynosa recurren a guardias privados, ante la carencia de operativos de seguridad.

A fin de disminuir las posibilidades de que les roben equipos de computo, aires acondicionados o material didáctico, algunas escuelas públicas de esta frontera continúan pagando más de 2 mil pesos a vigilantes o guardias de seguridad privados. 

Ante la carencia de un operativo oficial que garantice la seguridad de los bienes.

Los maestros relataron que es mejor pagar, que confiar en las autoridades. ”Hace algún tiempo enfrentamos el robo de un aire acondicionado y fue muy difícil reponerlo, hablamos con los padres para tener dinero de la mesa directiva y pagarle a alguien que cuide el plantel en las vacaciones“, refirió Soledad, maestra en la colonia La Cañada. 

Los pagos se comenzaron a realizar en la segunda quincena de julio, cuando concluyeron las actividades administrativas, y se mantendrán por lo menos hasta finales de este mes.

Recientemente, la comisión de educación en cabildo reconoció que en las últimas semanas ya se han generado alertas de robo en escuelas, confirmando al menos un caso. 

Ricardo Gutierrez, titular local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) reconoció la contratación de algunas escuelas de personal privado, y explicó que se ha solicitado el apoyo de la policía estatal, para estar al pendiente de los planteles. 

“Desgraciadamente los ladrones ven solas las escuelas e ingresan, se llevan los aires acondicionados, rompen vidrios y sacan los equipos de computo, se ha trabajado mucho para erradicarlos pero es un tema que aún no se termina, por eso los directores pagan vigilantes”.

Como refuerzo a la seguridad, algunas escuelas tienen cámaras de video, pero no son suficientes para impedir que los ladrones ingresen. 

Entre los artículos que también se roban están los cables y juegos de útiles escolares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA