Mi Reynosa

Escuelas cerradas

No hay fecha para abrir los planteles para retomar las clases de manera presencial, así que las escuelas solo se abrirán para hacer limpieza

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este verano solo se permite el ingreso de personal de mantenimiento y limpieza a las escuelas, por ello hay cuadrillas de vigilancia.

Aún no hay fecha para que las escuelas de esta ciudad fronteriza abran sus puertas para retomar con los planes de educación presencial, y por ello, durante este periodo de verano, las puertas solo abrirán para cuestiones de limpieza o mantenimiento. 

Personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que trabajarán con guardias de padres de familia, y con rondines de elementos estatales para evitar robos de artículos electrónicos o de papelería. 

“Nos están apoyando padres de familia que viven cerca de las escuelas para alertar sobre cualquier situación sospechosa, además a los elementos de la Policía Estatal con sus rondines, esto no es algo que se aplique solo en verano, fue permanente desde que inició la pandemia, pero sí se intensifica en periodo vacacional ya que no hay administrativos ni ningún tipo de personal“, explicaron. 

Durante esta contingencia sanitaria las autoridades educativas han recibido más de una decena de denuncias por robo a escuelas, pero los casos se han intensificado en periodos vacacionales.

Por lo que se espera que en este verano la vigilancia se intensifique y se eviten pérdidas. 

Hasta el 2 de agosto se retomarán las actividades administrativas en las oficinas, y hasta el día 30 lo relacionado al regreso a clases.

Aunque por el momento, en Tamaulipas solo se han abierto las aulas a programas pilotos de regreso a clases, en donde Reynosa no se involucra. 

De acuerdo al último decreto sanitario, para que un municipio pueda retomar actividades presenciales deberá estar en semaforo verde y amarillo de manera consecutiva. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA