Mi Reynosa

Escuela clama por reparaciones

Personal directivo de la Escuela Primera Rural Federal 20 de Mayo están en pésimas condiciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los sanitarios con paredes y techos cuarteados, pueden verse aquí.

Urgente llamado hacen directivos de la Escuela Primaria Rural Federal 20 de Mayo a autoridades municipales o estatales para que les apoyen con una rehabilitación general de las instalaciones pues algunas áreas constituyen riesgo para el alumnado por las deplorables condiciones en las que se encuentran.

Paredes de sanitarios agrietadas, parte del techo que se empieza a desmoronar, en fin, además de que es muy necesario conectar el drenaje a la red general, dijo Graciano Garza, director del plantel ubicado en el ejido Periquitos.

“Las circunstancias demandan una rehabilitación general de la primaria incluidos los baños o en su defecto construir un módulo nuevo, pues la infraestructura ya tiene 40 años de estar sirviendo”, agregó el funcionario.

Es imprescindible contar con mejores instalaciones, de ahí que estemos solicitando el respaldo de quienes quieran abanderar el proyecto que va encaminado a beneficiar a la población estudiantil de la comunidad rural.

RECORTARAN

Por lo pronto y por encontrarse la fosa séptica a su mayor capacidad, tendrán que recortar el horario de enseñanza a partir de mañana fin de evitar que esta llegue a desbordarse.

Esa es otra necesidad más, urge una limpia total de ahí a fin de que pueda utilizarse sin mayores contratiempos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA