Mi Reynosa

Esclerosis múltiple afecta a un sector joven y se confunde

Es difícil saber si una persona es propensa a la enfermedad al no ser frecuente y ser inmunológica

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay forma de prevenir o evitar la esclerotis múltiple.

No hay forma de saber si una persona es propensa a padecer la esclerosis múltiple, ya que no es tan frecuente, pero si afecta a un sector joven de la población, por lo que muchas veces se confunde con otras enfermedades o virus.

Raúl Cavazos Sandoval, neurólogo, explicó que la enfermedad es una causa inmunológica, ya que no se tiene una causa definida o especifica.

“Se han hecho muchos estudios sobre virus, factores ambientales, sustancias químicas, factores genéticos que  pueden tener que ver con la enfermedad, pero no hay una causa especifica hasta donde sabemos probablemente sea un tipo de virus que durante la infancia presentaron y luego desarrollaron como efectos a largo plazo”, dijo.

SE CONFUNDEN

La enfermedad se presenta en promedio a los 30 años que es situación de riesgo, porque las personas son activos, y pueden ser dolores de cabeza, problemas de fatiga, de debilidad en las extremidades, no poder caminar, maneras, problemas de la visión, de sensibilidad, de conducta o emocional, urinarios, problemas de vértigo o mareos.

“Hay una variedad de síntomas que eso es lo que hace confundible esta enfermedad, son muy amplios que a veces se pude confundir con otras enfermedades o que no se le de la atención adecuada”, expresó.

NO HAY MANERA DE PREVENIR O EVITAR

Hasta el momento no hay manera de evitar o prevenir la enfermedad, lo único es que si se la persona se mantiene con una vida sana , ayudará a tener mejor estado.

“No hay ningún manera de saber quien va a tener esta enfermedad o a quien se le puede presentar, sabemos que es más frecuente en familiares que ya tienen enfermedades de esclerosis múltiples pero tampoco es una manera de pronosticar si alguien la va a tener”, dijo.

La enfermedad es más frecuente en mujeres de tez blanca, aunque ahora hay mayor información, antes se sabía que la prevalencia era más baja, pero se han dado cuenta que es más alta de lo que pensaban.

En cuanto al equipamiento medico es caro, ya que se requiere de resonancia magnética, ya que se necesitan estudios del cerebro y de la medula.

AFECTADOS

 En Reynosa hay cuatro equipos de resonancia magnética en hospitales públicos y privados.

 Solamente hay un neurólogo clínico para adultos.

 Hay entre 4 a 5 neurocirujanos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA