Mi Reynosa

Es un pequeño gran soldado

Con gallardía vistió el uniforme militar un pequeño quien padece de cáncer y que su más grande anhelo era ser elemento de las fuerzas armadas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos del Ejército, mostraron los equipos de comunicación a Chris.

Chris Alexander Cuéllar Olalde, portaba orgulloso el uniforme militar. 

No olvidó ningún detalle, pues lucía gallardo sus impecables botas, su boina y a pesar del frío, se presentó al pase de lista de su regimiento.

Este pequeñito, oriundo de Matamoros y quien padece cáncer, fue recibido por el Ejército Mexicano a fin de cumplirle un sueño: ser soldado por un día.

Aquí, el Coronel de caballería, Diplomado de Estado Mayor, Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada recibió a Christian y lo invitó a realizar los honores a la Bandera, así como a recorrer las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Alvaro de Jesús González, subteniente de transmisiones, dio lectura a la orden extraordinaria donde se declaró a Chris, como soldado por un día.

“Dispone el coronel de caballería, Diplomado de Estado Mayor, se haga de conocimiento al personal de jefes, oficiales y tropa, pertenecientes a esta unidad, que nos honra con su presencia el menor, Chris Alexander, en compañía de su apreciable familia con el fin de lograr su sueño de ser, soldado por un día”, afirmó González.

Explicó, que este programa impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene por objeto, lograr el sueño de niños con algún padecimiento a los cuales, se les motiva a vivir, la experiencia simbólica, de pertenecer al Ejército  Mexicano por una ocasión.

“Todo el personal que integramos el 19 Regimiento de Caballería Motorizado, tenemos el propósito de que el soldado por un día, conozca nuestras funciones, mediante una serie de actividades castrenses en las que el formará parte, como un miembro más del Ejército Mexicano”.

Angélica Mora, abuela del pequeño, comentó que el menor soñaba con ser soldado pues le gusta que defienden a la ciudadanía.

“Nosotros trabajamos y e la noche que pasamos y vemos a los soldados, nos llena de orgullo. El niño padeció cáncer, está en etapa de vigilancia y lo atienden en Alianza Anticáncer de Monterrey”.

ORGULLO

El coronel Luis Andrés Gutiérrez Garnica, informó que el programa “Soldado por un día”, es importante para el Ejército Mexicano, pues les permite acercarse a personas que por diversas circunstancias, no tienen contacto cercano con las Fuerzas Armadas.

Manifestó que de esta forma conocen lo que hace el Ejército y que es la segunda ocasión en que integran a un menor, a las actividades castrenses.

“Salen muy alegres porque se relacionan con nosotros, conocen nuestras actividades ya que las hacemos recreativas para que las entiendan y no dejan de tener la importancia que tienen en base a nuestro nivel”.

Al Ejército dijo, les deja una experiencia importante, ya que sus actividades normalmente, son alejadas de la población.

“Con este tipo de actividades, conocemos ciertos detalles, experiencias que la población vive y eso nos hace tener una empatía. Nos deja una sensación grande porque sabemos que son niños que quieren ser soldados y seguro que van a ser buenos ciudadanos”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA