Mi Reynosa

Es la Cruz Roja formadora de paramédicos

Ya son 350 personas quienes se preparan en la institución

  • Por: RODOLFO SOL
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante las 25 generaciones de la Escuela TUM de la Cruz Roja, más de 350 alumnos han egresado como paramédicos certificados.

En la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja local se ha formado un promedio de 350 paramédicos, quienes se encuentran laborando en la ciudad, tanto en el organismo como en las áreas prehospitalarias de clínicas privadas y públicas del sector.

El 95 por ciento de los paramédicos que laboran en Reynosa son egresados de la Escuela TUM, integrantes de las 25 generaciones que han pasado por las aulas del plantel, indicó Edgar Alejandro Vega Orozco, titular de la Coordinación de Capacitación del organismo.

Explicó que en cada curso anual inician de 20 a 30 alumnos, de los cuales subsecuentemente van siendo eliminados varios en los filtros debido al alto perfil que la Cruz Roja exige para adquirir la calificación de paramédicos, hasta que finalmente queda un promedio de 12 a 15 egresados egresados de cada generación.

Dijo que el panorama laboral es muy amplio para los egresados de la Escuela TUM y la mayor parte se han incorporado a las agrupaciones de emergencias y clínicas privadas un oficiales en el área de atención prehospitalaria.

Vega Orozco destacó que un porcentaje de los egresados, mientras ejercen como paramédicos certificados, continúan sus estudios profesionales y casi la mayoría opta por la carrera de medicina para luego estudiar la especialidad de Urgenciología en universidades de Nuevo León y otros estados, ya que en Reynosa no se imparte esa especialidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA