Mi Reynosa

Errores de ‘dedo’ causa de rechazo de pasaportes

Son un promedio de 20 solicitudes tienen que reagendarse a diario en SRE

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un promedio de 20 personas diarias son rechazadas por errores en actas de nacimiento.

Por presentar errores en actas de nacimiento (letras cambiadas en nombre o apellidos) un promedio de 20 solicitantes de pasaportes mexicanos son rechazados diariamente y por tanto tienen que volver a re agendar su cita, trámite que no tiene costo alguno.

“Para evitar pérdida de tiempo, invitamos a la gente a traer su documentación antes de la fecha de su cita para revisarla y corroborar que todo esté en regla”, dijo Clemente Cano Guerrero, director de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa.

De detectarse alguna irregularidad, lo que ocurre generalmente en las actas de nacimiento, deberán hacer la gestión respectiva para que les hagan la corrección pertinente.

Una vez corregida la equivocación, entonces deben acudir con nosotros para darles una nueva cita que no les cuesta un sólo centavo y así continuar con el proceso a seguir para obtener el pasaporte, agregó Cano Guerrero.

Otros de los yerros que se observan en algunos casos es lo relacionado con las ciudades o entidades en que ha nacido la gente o sus papás.

“Actualmente se atienden aquí entre 110 y 120 peticionarios del documento en forma cotidiana”, comentó finalmente el director de la dependencia en el municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA