Mi Reynosa

Envían 400 migrantes a sus países de origen

Sólo a los cubanos y nicaragüenses no se les envían de regreso a sus países porque no existen condiciones óptimas para volver

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regresan a migrantes a sus lugares de origen.

Desde el mes de septiembre del año pasado a la fecha, autoridades estatales han apoyado en el regreso a más de 400 migrantes a sus lugares de origen

Los migrantes principalmente de países de Centroamérica como: Guatemala, Honduras, El Salvador,  además se dio la apertura a Chile, Argentina. 

En el caso de Nicaragua y Cuba, donde las condiciones no son óptimas para que regresen a sus países, se les manda un país que los reciba, si reúne las características, para que no regresen a otro países donde pueden hacer su vida. 

Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes comentó que apoyan con el trasladan al aeropuerto.

“La realidad es que los migrantes buscan llegar al suelo americano, más sin embargo en el desgaste toman la decisión de regresarse, la mayoría no trae recursos para regresar a sus países”, dijo. 

El retorno se da vía terrestre hacía el aeropuerto por parte de las autoridades estatales, para que viajen, donde interviene la OIM, que es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que paga el traslado y la prueba covid.

Los migrantes no tiene los recursos para poder regresar a sus lugares de origen, ya que muchos desisten ante las situación por las que atraviesan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA