Mi Reynosa

Entregaron su alma por preservar la seguridad y los tienen abandonados

Exoficiales de la Policía Preventiva exigen se respeten sus derechos y se les de prima de antigüedad para subsistir

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 31 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Moreno Montoya presidente de la Asociación de ex policías “Teodoro González” dijo que no les han dado respuesta a su petición de ayuda ni la presidencia municipal, ni el Gobierno del Estado.

Entregaron sus esfuerzos para contener bandas de ladrones, realizaban rondines, procuraron la seguridad pública municipal y ahora batallan para comer, vestir y mantener a su familia y aún mas se desplazan en sillas de ruedas y caminan con bastones.

Fueron oficiales, cabos, comandantes y supervisores de Policía; andaban armados con pistolas, fusiles, escopetas y ametralladoras.

Se les guardaba respeto porque eran los Agentes de la Policía Preventiva Municipal.

No obstante hoy protestan porque les falta lo más elemental para subsistir, incluso piden de la presidencia municipal que se les otorgue prima de antigüedad que se les debe a decenas de policías de hace varios años.

Algunos ex agentes policiacos de 60, 80 y 90 años de edad reclaman de las actuales autoridades municipales atención  y apoyo para vivir con decoro, ellos y sus familias.

Fueron los integrantes de la Asociación “Teodoro González” los que se manifestaron este jueves por la mañana con pancartas y demandaron la pensión que les corresponde por haber servicio decenas de años como policías en la ciudad de Reynosa.

Al respecto el Presidente de la asociación de ex policías Juan Moreno Montoya dio a conocer que se han dirigido a las autoridades municipales y no han encontrado respuestas, han entregado oficios y pliegos petitorios y nada.

Una de las últimas gestiones que hicieron fue la entrega de una carta donde demandaron ayuda al Gobierno del Estado, pero el representante del Gobernador, Francisco Javier Garza de Coss no les ha dado respuesta alguna.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA