Mi Reynosa

Entregan aparatos auditivos a 400 personas en Reynosa

También le tocó una parte a residentes de la ciudad de Río Bravo, con el proyecto ‘Oigamos Juntos’

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fundación Starkey y Club Rotario, entregaron aparatos auditivos.

La Fundación Starkey y el Club Rotario Reynosa, realizaron la entrega de 800 aparatos auditivos a 400 personas, la mayoría de Reynosa y otros pacientes de Río Bravo.

Desde hace 13 años que la Fundación, lleva el proyecto “Oigamos Juntos”, que dona aparatos auditivos, en esa fecha la agrupación altruista ha atendido a casi 4 mil pacientes, donando casi 8 mil aparatos.

“Nuestras alianzas principales es con la Fundación Starkey, con el señor William Austin, que apoya a personas de escasos recursos que requiera de estos aparatos auditivos, el fin es apoyar a los que más necesiten, que no tienen para un aparato auditivo y son totalmente gratis”, dijo Rosendo Anaya Garza, coordinador del programa “Oigamos Juntos”.

Con el programa se atiende a toda la población en general, tanto abuelitos, jóvenes y adultos, pero los principales son los menores, para que su comunicación no sea afectada en su desarrollo.

El costo real en el mercado, cada aparato cuesta entre 10 a 15 mil pesos, y regularmente se les pone dos aparatos auditivos.

“La fundación nos da un precio especial a nosotros, a nosotros nos cuesta ese aparato 50 dólares, y de esa manera podemos otorgar ese apoyo”, expresó.

En lista de espera quedaron 100 personas, las cuales serán atendidas, por lo que habrá aparatos para todos.

El proyecto se hace cada año, regularmente a finales de noviembre se tiene un registro de los pacientes y se les da seguimiento, primero se verifica para ver si son candidatos.

Los siete clubes Rotarios de Reynosa, participaron en el evento y apoyo para la entrega de los aparatos auditivos.

LOS CAPACITAN

 La vida funcional de un aparato depende del cuidado que se le de, pero ronda en los cinco años de vida.

 Pero es sustentable, se les otorga al paciente capacitación, se les hace limpieza y se le pone el aparato, y se les enseña como cuidarlo, limpiarlo y mantenerlo.

 Se entregan además una gran cantidad de pilas para que no tengan que gastar en eso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA