Mi Reynosa

Entrará en vigor la nómina digital

A partir del mes de abril aplicará esta nueva disposición hacendaría

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reciben capacitación 75 miembros del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa sobre el nuevos sistema de nómina digital 2017 que entrará en vigor para las declaraciones de las empresas.

Un total de 75 miembros del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa A.C, fueron capacitados sobre el nuevo sistema de Nómina Digital 2017, que se empezará a utilizar en el mes de abril.

El taller fue impartido por Leobardo Meraz Barragán, capacitador del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien manifestó que en algunas empresas se encuentran preparando sus procesos de sistemas tecnológicos para que puedan realizar sus declaraciones virtuales. 

“Es tema muy interesante que los empresarios y trabajadores deben tener en conciencia por toda la información que se esta manejando en documentos electrónicos, en los que derivan todo el tema de prestaciones en materia fiscal, laboral y de prevención social”, dijo.

Señaló que la capacitación se brindó para que los encargados de las nominas puedan realizar el llenado de los documentos electrónicos, en los cuales vienen detallados los datos del trabajador, como es el tema tributario, todo tipo de percepciones que recibe, en materia de seguridad social que le servirán a la autoridad verificar. 

Destacó que se modifica el Complemento de la Factura Electrónica que se le da a la nómina digital, entre los que abarcan nuevos catálogos, como es el Régimen fiscal, Tipo de nómina, Tipo de contratos, Tipos de jornadas, Régimen de Contratación. Clases IMSS, Tipo de Periodicidad, De bancos, De percepciones, De entidades federativas, De tipos de horas extraordinarias, De deducciones, De incapacidades y otros tipos de pagos (Viáticos).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA