Mi Reynosa

Entra la ‘canícula’, con los 40 días más calurosos de verano

Protección Civil recomienda a la población no exponerse a la radiación del sol, usar ropa ligera y clara y usar protector solar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La sensación térmica rebasa en algunos días hasta los 40 grados.

Los 40 días más calurosos del verano comenzaron desde el sábado en Reynosa y en todo el estado, la temporada conocida como “Canícula” terminará hasta la última semana de agosto, por lo que Protección Civil emitió recomendaciones a la población.

AFUERA…

En el caso de estar expuesto a la radiación solar es necesario portar ropa ligera de preferencia de colores claros, utilizar protector solar en el rostro, manos ó en cualquier parte de la piel que quede descubierta, colocarse en lugares sombreados de preferencia frescos y evitar en la medida de lo posible estar parado por mucho tiempo en lugares cálidos.

EN EL AUTO…

Antes de subir a un vehículo es importante que las ventanas sean abiertas y esperar un par de minutos para que la unidad se enfríe o se adapte a una temperatura más fresca.

ALIMENTACIÓN…

Se recomienda incrementar la cantidad de líquido de 6 hasta 8 vasos por día, consumir frutas y verduras desinfectadas y en buen estado, el agua debe estar a temperatura ambiente o fresca. La dependencia exhorta a evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La onda de calor afecta a otros estados como Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Colima y Quintana Roo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA