Mi Reynosa

Enseñará a enfrentar los infartos

La Cruz Roja invita a curso de reanimación cardiopulmonar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Cruz Roja Delegación Reynosa anuncia que el próximo miércoles primero de agosto ofrecerá cursos de Reanimación Cardio Pulmonar a periodistas.

La Cruz Roja Delegación  Reynosa anuncia que ofrecerá un curso de capacitación gratuita en RPC (Reanimación Cardio Pulmonar) a todos aquellos periodistas que deseen participar.

El evento está programado para realizarse le próximo miércoles primero de agosto a partir de las 10:00 horas en el edificio situado por bulevar Morelos, sin número, en la colonia Anzaldúas,  confirmó la directora de Imagen y Comunicación Social de la institución, Clara Zamarripa Ríos.

El objetivo es de que también los comunicadores adquieran los conocimientos para que actúen en caso de ser necesario, cuando algún familiar, conocido o persona alguna presente síntomas cardíacos, mientras llega la ambulancia para atender al paciente o bien mientras es trasladado a alguna unidad hospitalaria para su atención médica.

El adiestramiento será ofrecido por Sofía Hernández quien funge como coordinadora de Prevención de Accidentes.

Agregó Zamarripa Ríos que la actividad estará dirigida únicamente para periodistas de Reynosa y la región que deseen asistir y aprender cómo reanimar con sus manos una emergencia cardiopulmonar, como forma de ayudar a salvar una o más vidas.

Expertos en la materia se encargarán de la clase a los asistentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA