Mi Reynosa

Enriquecerán conocimiento de estudiantes

Efectúan Segundo Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior con conferencias

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con nutrida asistencia de estudiante universitarios de diversos planteles, inició ayer el Segundo Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior en instalaciones de la UAT.


Con la asistencia de diversas instituciones de nivel superior, funcionarios del sector y representantes empresariales, inició ayer el Segundo Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior.

El foro, que incluye una serie de conferencias magistrales dictadas por expertos en la materia, es coordinado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la UAT, subdelegación de la Secretaría de Economía (SE) e Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

El objetivo del foro es fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios que cursan carreras relacionadas con el comercio exterior, por lo que los especialistas en ese ámbito expondrán sus teorías y experiencias para enriquecer el conocimiento de los alumnos.

El protocolo de inauguración se llevó a cabo ante centenares de estudiantes universitarios, en la instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ,(UAT), donde en representación del rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, la directora de la UAM Reynosa-Aztlán, Rosa Issel Acosta González, exhortó a los jóvenes que aprovechen el foro y obtengan el beneficio de conocimientos profesionales transmitidos por expertos.

Dijo que la vinculación sociedad gobierno y educación es importante para formar jóvenes de bien para el beneficio de Tamaulipas.

El evento fue presidido por los integrantes del Comité Organizador, Juan Manuel Zúñiga Alanís, Juan Carlos Zertuche Romero y Víctor López Moreno, titulares de la UAM Reynosa-Rodhe, subdelegación de la SE y Comité de Comercio Exterior de INDEX, así como el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Talancón Ostos y representantes del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior de Reynosa (CCIESR).

Correspondió a Talancón Ostos abrir en ese recinto la serie de conferencias con el tema “Retos y oportunidades de Tamaulipas en el comercio internacional”, en tanto que el resto de conferencias se realizarán en el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) de la UAT.  



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA