Mi Reynosa

Engañan con ventas falsas por internet

Recibe PROFECO denuncias de personas afectadas bajo este esquema de compra

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes de efectuar una compra, debe la gente solicitar asesoría en la Procuraduría.

Diez quejas ha recibido PROFECO Reynosa en los últimos días, dependencia que alertó a la población sobre ventas engañosas que hacen algunas personas a través de internet.

Ciudadanos que se han visto envuelto en esa clase de situaciones han acudido a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para exponer su queja.

“Algunos quejosos han hecho compras de  celulares, cosméticos, aires acondicionados y hasta han contratado viajes a Cancún. Les dicen que depositen a una cuenta bancaria una parte del dinero que les cuesta el artículo o el viaje, pero después les pierden la pista”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.

Se ha enviado a personal de la oficina a buscar el domicilio que ponen en los anuncios vía internet -facebook-, pero no se encuentra o en algunos casos hay casas deshabitadas y no hay a quien reclamarle o solicitarle información sobre los casos que se mencionan.

Lo recomendable es que antes de hacer una compra, la gente debiera solicitar asesoría gratuita a la oficina, indicó.

Aquí en la Procuraduría tenemos un servicio para quejosos que se llama Concilianet a través del cual se pueden realizar las pláticas conciliatorias sin que los interesados tengan que venir aquí, comentó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA